Nuestra residencia, geriátrico y pisos tutelados

Enclave privilegiado para nuestros mayores.

Descubre nuestros centros para mayores en Zaragoza

Ubicados en el Barrio de Torrero-La Paz. En un enclave privilegiado tanto por ser la zona más importante de servicios del barrio, como por tener amplias zonas verdes alrededor.

fundacion-tau-torrero-centros

Residencia San Eugencio

En el año 1974 surge esta iniciativa para dar cobertura a las necesidades que se detectan entre la población de esta zona, personas mayores necesitadas de apoyo, ayuda y asistencia.

geriatrico en zaragoza

Geriátrico San Eugenio

Inaugurado en el año 2006, es el primer centro en Aragón específico para satisfacer de forma integral las necesidades de las personas mayores afectadas por la demencia o el Alzheimer.

fundacion-tau-torrero-colabora

Pisos tutelados de la Fundación

Iniciativa que comienza en 2002 con el primer Piso Tutelado. Este recurso es para personas que tienen buen nivel de autonomía tanto física como cognitiva. Contamos con 6 pisos y 14 plazas.

fundacion-tau-torrero-colabora

Centro de formación

Cuenta con aulas y despachos para la impartición de formación continua a los profesionales de los Centros para Mayores San Eugenio y familiares, así como seminarios, jornadas y charlas.

Residencia para mayores San Eugenio

El centro consta de 33 plazas para alojamiento permanente en el atendemos necesidades de personas dependientes en diferentes grados (personas autónomas, semidependientes y dependientes físicos).

Disponemos de habitaciones individuales y dobles y con los medios necesarios para prestar la atención adecuada a cada persona en su circunstancia.

Disponemos de un Acuerdo Marco (Plazas Concertadas), firmado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Ofrecemos un hogar en el que se respeta la dignidad de las personas. Con un modelo de Atención centrada en la Persona (ACP), hacemos que nuestros mayores se integren en el día a día con la tranquilidad de tener sus necesidades atendidas y cubiertas.

En esta etapa de la vida la relación social es muy importante y la forma de estructurar los diferentes espacios favorece y facilita la comunicación y la relación social entre las personas evitando de esta forma el aislamiento y la soledad.

En resúmen entendemos que es tan importante vivir como convivir, participar y disfrutar de nuestra vida pero también de la de los demás.

Qué servicios ofrecemos:

– Centro de día con servicio de comida.

– Centro de día con servicio de cena.

– Talleres multidisciplinares: Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

residencia geriatrico torreo zaragoza

Geriátrico para mayores San Eugenio

Es un espacio de acogida para personas que padecen la enfermedad de Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia en fase moderada-severa. Un lugar que les posibilite vivir con cierta autonomía y seguridad. Una “casa” que ofrezca calor de hogar y servicios específicos para vivir con la mayor dignidad dentro del proceso de su enfermedad. Contamos con 40 plazas de alojamiento permanente y 3 de estancias temporales para respiro familiar o recuperaciones después de un alta hospitalaria.

Amplios espacios habilitados para sillas de ruedas y otros medios técnicos para facilitar el aseo e higiene de nuestros usuarios. Cuenta con habitaciones individuales y dobles todas ellas equipadas con baños adaptados.

Contamos con un Acuerdo de Concierto Social (Plazas Concertadas) firmado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Desde la importancia del mantenimiento y mejora de los ancianos realizamos una valoración global desde las diferentes áreas para poder establecer un plan de intervención conjunto.

Queremos que el centro sea su casa y para ello se tienen que sentir como en casa; atendidos, cuidados, protegidos y dando la posibilidad de participar en el día a día a las familias.

– Centro de día con servicio de comida.

– Talleres multidisciplinares: Terapia Ocupacional, Estimulación Multisensorial y Fisioterapia.

geriatricos en zaragoza 1

Pisos tutelados para personas mayores

Esta iniciativa arranca en el año 2002 con la puesta en marcha del primer Piso Tutelado. Este recurso es para personas que tienen buen nivel de autonomía tanto física como cognitiva. En la actualidad, contamos con 6 pisos y un total de 14 plazas.

Son viviendas próximas al centro en las que no hay barreras arquitectónicas.

Conviven dos o tres personas (en función de la capacidad de la vivienda).

En ella se disponen de espacios privados (habitación individual) y el resto de la vivienda son espacios compartidos y  totalmente equipados.

Es enriquecedor ver como cuando somos mayores nuestra capacidad de adaptación y aprendizaje todavía son “jóvenes” y somos capaces de crecer ante una situación diferente.

Que servicios ofrecemos:

El servicio de pisos tutelados va más allá de ser un simple servicio de vivienda. Se trata de ofrecer un apoyo a personas que quieren dar un sentido a su vida compartiendo sus posibilidades, tanto físicas como psíquicas, su tiempo, su amistad, sus ganas de vivir, con otras personas mayores que, o bien sufren algún tipo de deterioro, o son mayores y necesitan compañía.

Se trata de promover una vejez sana, facilitando la calidad de vida, el ocio activo, las relaciones interhumanas y en definitiva, como hemos dicho antes, el interés hacia la vida.

residencia geriatrico torreo zaragoza

Centro de Formación

Situado en la Calle San Eugenio nº 11, cuenta con aulas y despachos para la impartición de formación continua a los profesionales de los Centros para Mayores San Eugenio y familiares. También nos permiten la celebración de seminarios y jornadas en el ámbito socio-sanitario, así como charlas formativas para los familiares.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros. Te damos la bienvenida.

C/ San Eugenio, Nº 4. Zaragoza